Habrá Escuela de Artes y Oficios en la mayoría de municipios del Edoméx: Del Mazo

Comparte:


[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ADM-1-6.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Apaxco, Edoméx, 14 de junio de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció que el Gobierno del Estado, busca ampliar la cobertura de las EDAYO en gran parte de la entidad. Además destacó que el ICATI es una de las mejores opciones para que los mexiquenses se puedan capacitar en algún curso, asegurando que la Institución cuenta con una matrícula de 34 mil alumnos en todo el Edoméx.

Acompañado de la Secretaria de Trabajo y el Presidente Municipal de Apaxco, Del Mazo entregó el Plantel No. 46 de la Escuela de Artes y Oficios, mismo que cuenta con los cursos de Gastronomía, Inglés, Informática y Estilismo beneficiando a una matrícula de 112 alumnos.

Por otro lado, el mandatario mexiquense afirmó que los programas de estudio de las Edayo contemplan la vinculación de los alumnos con el sector empresarial, ya que los cursos que se imparten pueden adecuarse para atender requerimientos específicos, dependiendo de la vocación económica de cada región.

«Le acercamos a las empresas personas que ya tienen la capacitación; buscamos adecuar los cursos para las necesidades de las empresas instaladas de la región»

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ADM-2-3.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

«Nos ayuda a crecer las oportunidades para las personas que buscan un trabajo».

El Gobernador destacó que actualmente el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) es una opción para que miles de mexiquenses  adquieran los conocimientos que les permitan emplearse, e informó que hoy en día este organismo tiene una matrícula de 34 mil alumnos, que asisten a cursos en las Edayo de toda la entidad.

En este contexto, el titular del Ejecutivo estatal también entregó vales por equipo de cómputo a los directores de las Edayo de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Zinacantepec, y auguró que este nuevo equipo reforzará la capacitación y la formación de los estudiantes que asisten a estas escuelas.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ADM-3-3.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Ante alumnos y directivos de este plantel, Alfredo Del Mazo precisó que los cursos que ofrecerá la Edayo de Apaxco, construida en lo que fue un Convento, son: informática, inglés, gastronomía y estilismo, mientras que para el próximo año también contará con talleres en electricidad, soldadura, mecánica automotriz y agroindustria.

Por su parte, Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, informó que el ICATI se perfila para consolidarse como una institución de capacitación por excelencia, y que la Edayo de Apaxco impartirá, en una segunda etapa, cursos de carácter industrial atendiendo a las necesidades de esta región.

En tanto, Daniel Parra Ángeles, Presidente municipal de Apaxco, reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo por la inversión de más de 60 millones de pesos para conectar a esta población con el Arco Norte, lo cual permitirá disminuir el tiempo y la distancia de este municipio con Pachuca, Puebla y otros destinos de la República.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella