150 demandas de exempleados despedidos en Edoméx superan los 750 millones de pesos

Comparte:

 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

14 de junio 2019.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón afirmó que se han registrado entre 150 y 160 demandas de extrabajadores despedidos injustamente en los Ayuntamientos del EDOMÉX, y que los recursos económicos para liquidar estas demandas, rebasan los 750 millones de pesos, sin embargo, la Secretaria asegura que el pico que estimaban al número de demandas recibidas está por debajo del que podrían esperar.

Martha Hilda de igual forma comentó que este pico es algo que sucede comúnmente cada tres años en el cambio de Gobierno. Además, reconoció que los Ayuntamientos han estado abiertos para entrar en esquemas de conciliación, lo que ha permitido que puedan estarse llegando a acuerdos sin ningún juicio.

“Los municipios más grandes son por supuesto por el tamaño de sus nóminas son los que enfrentan el mayor número de demandas pero también el tribunal estatal de conciliación y arbitraje ha estado generando una serie de jornadas de conciliación precisamente para para poder estar finiquitando todos sus juicios”.

De igual forma, mencionó que los juicios que más importan son aquellos que ya están en ejecución de alguna autoridad federal y qué tanto las autoridades municipales como el propio Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, deben obedecer y respetar el Amparo, mismo que tiene definición en 150 semanas.

“Estamos hablando de alrededor de unos 750 millones de pesos pero a manera global; reconocemos que los ayuntamientos han estado abiertos para entrar en esquemas de conciliación lo que ha permitido que puedan estarse llegando a acuerdos sin ningún juicio”.

Los cinco municipios más demandados son Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella