Narro acusa violación de acuerdos para elección nacional del PRI

Comparte:

Apocaliptic.com

13 de junio 2019.- José Narro Robles, uno de los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció supuestas irregularidades en el proceso interno, por lo que hizo un llamado a no caer en «la mayor simulación de la historia».

El también ex rector de la UNAM, a través de un video difundido por sus canales de redes sociales, señaló que esta situación, podría conducir al partido, incluso a desaparecer.

“Con la publicación de la convocatoria para la elección de la dirigencia del partido, lo que debe asegurarse es que el proceso que se organice no se convierta en la mayor simulación de nuestra historia”, expresó Narro Robles.

Asimismo, aseveró que «esta es la hora de la verdad» para el PRI, y por ello lamentó que la Comisión de Procesos Internos del partido esté incumpliendo los acuerdos en la emisión de la convocatoria «con el mayor de los desaseos».

«El proceso de sucesión ha dado inicio con los mayores vicios y las prácticas menos deseables, con mentiras e incumplimiento de acuerdos … se debe contar con reglas justas, equitativas y jueces neutrales que eviten prácticas indebidas … no sea que caigamos en el error de legalizar la trampa y el acarreo»; sentenció en tono molesto.

El ex secretario de Salud, aludió a una presunta incorporación de más de 654 mil personas como nuevos militantes para favorecer a uno de los candidatos; sin tener empacho en apuntar al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, como el beneficiario de estas maniobras.

«La mascarada para imponer a Alito (Alejandro Moreno, actual gobernador de Campeche) al frente de la dirigencia, ya comenzó. Quienes han tomado parte en esta farsa deberán dar cuenta de sus actos. Los priistas no debemos permitirlo», afirmó.

Ante tal situación, Narro propuso que los seis aspirantes firmen un compromiso de no buscar otros cargos de aquí a 2024, pues la dirigencia nacional del PRI «no debe convertirse en trampolín» para buscar otros cargos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella