Del Mazo anuncia apoyo a ganaderos del sur mexiquense para lograr certificación de bovinos y vender carne a Estados Unidos

*En el próximo mes de julio, el departamento de agricultura de USA visitará 10 municipios del sur del Estado de México.

Por: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Luvianos, Edoméx, 13 de junio de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció que en el Mes de Julio, 10 municipios de la entidad, colindantes con Guerrero y Michoacán, tendrán la visita de la Secretaria de Agricultura de Estados Unidos para la realización de la precertificación de sanidad en carne de bovino y por ende iniciar sus ventas con el país vecino.

Durante la entrega de incentivos agropecuarios, el mandatario aseguró que está evaluacion va a beneficiar a mujeres y hombres del sur del EDOMEX, para asi generar ventas de carne ovina en el extranjero.

De igual forma, anunció que en el presupuesto 2019, el Gobierno del Estado de México se invertirán 2 millones 455 mil pesos en el campo, beneficiando la ganadería y la agricultura principalmente.

“Estamos entregando apoyos para cerca de 800 productores con una inversión de más de 39 millones de pesos, el día de hoy se está entregando a ustedes, a sus familias, al campo y en donde reiteramos ese gran apoyo y ese gran compromiso, sobre todo, que tenemos para apoyar al campo mexiquense”, afirmó.

En el caso de la producción de ganado bovino y ovino, dijo, la entidad mexiquense también es líder en estos sectores pecuarios a nivel nacional, ya que es el estado con el mayor número de inventario de cabezas ovinas.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, mencionó que de la mano del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza seguirán trabajando para el bienestar de las mujeres y los hombres del campo, porque una de las prioridades es atender a las  familias de este sector productivo.

Reiteró que los campesinos del sur del estado no están solos y que la Sedagro trabajará cerca de ellos, para atender sus demandas y necesidades, y tener familias fuertes.

En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó apoyos e incentivos agropecuarios para productores de los municipios de , Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya y San Simón de Guerrero, quienes recibieron vales para cisternas, tractores, construcción de estanques, adquisición de crías de tilapia, plantas de agave y vientres bovinos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*