Más de 9 mil unidades ecológicas de transporte público, con kit de seguridad, circulan en el Estado de México

Comparte:

*Hoy se sumaron 135 nuevas unidades; Del Mazo dio el banderazo de salida.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Cocotitlán, Edoméx, 10 de Junio de 2019.- Acompañado del Secretario de Movilidad, el Presidente Municipal de Cocotitlán y representantes de las rutas de transporte en la zona, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo oficial a 135 nuevas unidades ecológicas, mismas que se suman a las más de 9 mil que ya están operando en la entidad mexiquense.

El mandatario mexiquense dio salida a vagonetas, taxis y autobuses que a partir del día de hoy circularán en los Municipios de Cocotitlán, Chalco, entre otros. Destacó una inversión de 190 millones de pesos, los cuáles han sido destinados con el fin de reducir los índices de partículas contaminantes en la calidad del aire.

“Con el esfuerzo del Gobierno, con las empresas, y de los operadores podremos brindarle un mejor servicio a la ciudadanía; La movilidad está considerada como un derecho humano, nuestro compromiso es hacerlo cumplir en beneficio de las familias mexiquenses”

“Necesitamos un transporte que además de ser seguro, sea amigable con el Medio Ambiente. El mejoramiento del transporte público es un pilar para enfrentar el reto del cambio climático y reducir los niveles de contaminación que se elevan en nuestras ciudades”, comentó.

De igual forma, Del Mazo aseguró que ya son 9 mil 400 unidades renovadas en todo el EDOMEX. Estas unidades cuentan con sistema de videovigilancia conectados con el C5 de la policía y botones de pánico. Esto con la finalidad de ayudar a la prevención de la delincuencia en la entidad.

En el caso de los autobuses Euro-5, precisó que tienen una trampa de contaminantes que disminuye hasta en 85 por ciento la emisión de partículas PM 10.

También aseguró que para ofrecer más certeza a los transportistas, se llevan a cabo operativos para revisar que las concesiones estén debidamente reglamentadas, y de los cuales se han realizado 635 en distintas rutas en el Edoméx.

El Gobernador Del Mazo reconoció a las empresas del sector que han adoptado estas medidas y puntualizó que el objetivo es contar con un sistema de transporte público seguro, ordenado, legítimo y moderno, lo cual es una de las exigencias más sentidas de la sociedad mexiquense.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que diariamente 8 millones de personas utilizan transporte público en la entidad, por lo que destacó la importancia de regular sus concesiones y mejorar la seguridad de los usuarios.

Gerardo Galdino Bueno Castillo, Presidente de la Ruta Sur Chalco Cuijingo, dijo que los transportistas le apuestan al trabajo conjunto con el Gobierno del estado para regularizar y modernizar sus unidades y, a nombre de los trabajadores del volante, se comprometió a colaborar para ubicarse en la vanguardia de este sector y mejorar su funcionamiento en aras de contribuir al cuidado del medio ambiente, con vehículos híbridos y a gas natural.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella