Global Quality Foundation reconoce labor de la mexiquense Marybel Lara en pro de la Danza

Comparte:

*Yo creo en la profesionalización de la Danza; pero quien baila lo hace con el corazón, afirma la investigadora universitaria.

*La Licenciatura en Danza de la UAEMéx será un parteaguas en la historia del Edoméx, considera la también doctora en Ciencias Sociales.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/MA-INTRO.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Fotos y video Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Estado de México a 07 de junio de 2019.- Acompañada de familiares y alumnos del Ballet Independiente de Toluca la Dra. María Isabel Lara Escobedo, develó el reconocimiento otorgado por la Global Quality Foundation, donde se le amerita el Primer Lugar Nacional en Alta Calidad y Excelencia Educativa en Ballet y Acondicionamiento Físico 2019. Dicho documento reconoce el trabajo dancístico de Maribel Lara como uno de los mejores en el Estado de México.

En entrevista exclusiva para Apocaliptic, la investigadora universitaria nos contó que “Global Quality Foundation” es una fundación internacional altruista dónde apoyan a gente con problemas como quemaduras, discapacidad motriz, entre otros. Dicho premio le fue entregado en la Ciudad de México y asegura que el Ballet donde es titular seguirá trabajando y esforzándose para destacar cada vez más, ya que dicha escuela lleva más de 34 años impartiendo clases.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/MA-QUIEN-ES.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

“Ha sido un seguimiento con diversas etapas; hay que seguir trabajando y entregando lo mejor que tenemos. Yo creo en la profesionalización de la Danza, no sólo en Toluca sino en todo el mundo… Quien baila, baila con el corazón”.

Como catedrática en la Licenciatura en Danza de la UAEMéx, la Dra. Marybel aseguró que esta carrera universitaria será un parteaguas en la historia del Estado de México, escuela en la cual ve mucho futuro y un alcance artístico de nivel mundial.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/MA-PROF.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

“Soy orgullosamente UAEMéx; seguiré contribuyendo en la Licenciatura de Danza la cual sé que será un parteaguas en la historia de la Danza del Estado de México. Tengo muchas certezas de que va a hacer historia no sólo en el Estado o el país, sino en todo el mundo”.

Además invitó a los Universitarios a sumarse al Ballet Coreográfico Universitario, mismo que pertenece al catálogo de grupos artísticos de Difusión Cultural de la UAEMéx.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/MA-UAEM.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por otro lado, aseguró que para las personas que deseen integrarse al Ballet Independiente de Toluca, no hay restricción de edad ni de condiciones físicas, ya que la escuela cuenta con buenas bases.

“En el transcurso de estos 34 años que mi escuela cumple hemos estudiado y tomado cursos y certificaciones; si bien no tengo estudios profesionales en Danza como Licenciada, creo que hay una experiencia basta y otros reconocimientos que la avalan. Estamos muy felices con el premio y seguiremos trabajando”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella