No hay municipio que cuente con rellenos sanitarios en regla

Comparte:

*Durante el “Foro sobre desechos y medio ambiente”, regidores y organismos civiles de varios municipios, denunciaron que sus respectivas autoridades municipales, no han respetado los lineamientos de ley en los rellenos sanitarios, lo cual, indicaron especialistas, es la regla en los 125 Aytos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 07 de junio de 2019.- La generación de basura es un problema cada vez más severo en los 125 municipios de la entidad, por las malas condiciones de los rellenos sanitarios, los cuales en rigor sólo son tiraderos, porque las administraciones municipales no tiene los recursos o no han querido invertir en instalaciones adecuadas para ese propósito.

La denuncia anterior la expuso, el diputado de Morena, Max Correa Hernández, durante su participación en el curso-taller de capacitación “Gestión integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial como prevención y disminución de riesgos sanitarios”, que se llevó en coordinación con el Centro de Investigación sobre Biodigestión Anaerobia, Residuos Urbanos, Agua y Composta (CIBRUC), al cual asistieron regidores de diversas municipalidades mexiquenses y representantes de organismos ciudadanos en pro del medio ambiente.

Reunidos en el salón Benito Juárez, de la sede legislativa, explicó que la finalidad de este foro es proporcionar a los ayuntamientos información y alternativas para que puedan emprender acciones a fin de aprovechar mejor los desechos mediante el reciclado, así como destinar mejores instalaciones de confinación.

Al momento de hacer uso de la palabra regidores de Ecatepec, Naucalpan y Netzahualcóyotl, revelaron que desde hace muchos años, el servicio de recolección de basura está subrogado, lo cual les ha implicado un gasto extra a cada familia, pero además, agregaron que el servicio es deficiente.

La constante en los 125 municipios, es que las autoridades respectivas, todavía no hacen la separación de desechos orgánicos de los sintéticos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella