Buena participación ciudadana en la colecta de la Filarmónica de Toluca

Comparte:

*Se recaudó más del 100 por ciento de lo proyectado, en una primera etapa, para la realización del documental conmemorativo, por la primera década de fundada la Orquesta Filarmónica de Toluca.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego

Toluca, Edomex, 07 de junio de 2019.- Cuando nos ponemos de acuerdo, logramos resultados sin necesidad de estirar la mano al gobierno, así quedó demostrado con la colecta que iniciamos hace 60 días, cuya meta eran 197 mil pesos, alcanzando una recaudación de 213 mil, para la realización del documental conmemorativo de la primera década de fundada la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), declaró con efusión su director, Gerardo Urbán y Fernández.

En conferencia de prensa, acompañado por Carmina Morales, presidenta de Mexicanísima, Cultura para el Desarrollo AC. El músico, consideró que esta demostración ciudadana, devuelven la fe en la sociedad, porque a pesar de las complicaciones para cooperar, pues los participantes tuvieron que tomar su tarjeta de crédito e ingresar a la plataforma, para operar su depósito, 108 voluntarios “nos tuvieron fe”.

Por su parte, Carmina Morales, de Mexicanísima, organismo civil que colabora con la OFIT, abundó que en la cuenta bancaria se recibieron donativos de 100 y hasta de 25 mil pesos, pero realmente participó más gente, pues durante la realización del Festiva 2019, se hizo boteo, donde mucha gente depositó su aportación.

El costo del documental ascenderá a 500 mil pesos. Todavía falta para juntar el total, vamos poco a bajo de la mitad, por eso todavía se desarrollarán más actividades como el concierto de la Camerta Integral, dirigida por Javier García, a realizarse en Metepec, el próximo 20 de junio, cuyo boleto cuesta 150 pesos, que será en beneficio de la causa, aseveró.

Sostuvo que la calidad del documental será de concurso, y así será promovido en distintos foros nacionales e internacionales. En noviembre próximo será proyectada a los medios de comunicación la premier. En su elaboración participan sólo talentos de este municipio, informó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella