Para que la reforestación y forestación en Toluca tenga éxito, habrá que darle seguimiento serio: De la Rosa.

Comparte:

*El especialista elogió la iniciativa ambiental del alcalde de Toluca.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ISA-1.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptoc.com

Toluca, Edoméx a 02 de junio de 2019.- El Dr. En Ciencias Ambientales, Isaías de la Rosa, afirma que se deberá dar un seguimiento de riego y cuidado a los árboles plantados en Toluca y que debería haber una institución u organismo que se hiciera cargo de esta labor para que así los árboles no mueran a lo largo del tiempo.

Isaías comentó que la mayoría de los árboles plantados en el inicio de la campaña de reforestación y forestación de Toluca, en el Parque Alameda 2000, así como los que se vayan plantando en los demás sitios contemplados, deberán llevar un seguimiento ya que es muy probable que dichos árboles no crezcan y en su futuro tengan que ser reemplazados, implicando un gasto extra para el Ayuntamiento de Toluca.

Aseguró que se busca que el 70% de los árboles den sus frutos, pero para ello se tiene que conseguir que alguna institución pública, privada, escuelas o grupos de personas que le den seguimiento al crecimiento de la planta, de lo contrario tiene el alto riesgo que no germine como se espera.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ISA-2.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

“Todo este espacio se puede plantar; si se logra el árbol esperemos que no compita con los otros con la luz infrarroja, todo se puede, pero se necesita saber qué tipo y talla de árbol”.

En cuanto al tema de la contaminación en la ciudad de Toluca el Dr. Isaías ratificó que lo factores más contaminantes son los vehículos, ya que las industrias están consideradas como una fuente fija.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ISA-4.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

“Todo eso abona a que en el Valle de Toluca tengamos problemas; es importante tener ese Dióxido de Carbono resguardado y tener esa reserva, y la reserva son los árboles. Para el caso de las PM 2.5 y las PM 10 si tuviéramos zonas boscosas sería un filtro donde esas partículas no pasarían” afirmó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella