La discriminación por tener rasgos indígenas persiste en el cine, el teatro y la televisión, señala la actriz Clementina Guadarrama

Comparte:

*Tenemos un problema grave de racismo, observa la participante en la película “Roma”.

Por: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx a 01 de junio de 2019.- En entrevista exclusiva para Apocaliptic.com la actriz Clementina Guadarrama platicó cómo ha sido el racismo que se da hacia los mexicanos en el cine y el teatro. Aseguró que las personas que tienen rasgos indígenas tienen una gran competencia laboral al lado del estereotipo “perfecto” con el cuál las empresas dedicadas al entretenimiento trabajan. Además, reconoció a Esvón Gamaliel como la persona que le ayudó a impulsar su carrera.

La actriz participó recientemente en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, misma que incita a demostrar que las mujeres dedicadas a las labores del hogar, son los pilares de la familia a pesar de los abusos raciales que puedan sufrir. Teniendo esto en cuenta, Clementina comenta que el racismo hacía los mexicanos no sólo se da en el cine, sino también en el teatro, debido a un estereotipo formado décadas atrás donde las personas con rasgos indígenas, se complica conseguir un papel.

“Eso siempre se va a dar; desgraciadamente la gente está acostumbrada a cierto tipo de actores. Creo que hay que estar siempre picando piedra, tocar puertas y una se va a abrir”.

“Hace falta mucho, no sólo en el cine o en el Arte, en general tenemos un problema grave de racismo y clasismo” comentó.

De igual forma, reconoció a Esvón Gamaliel como la persona que impulsó su carrera como actriz, destacando que sus consejos le han ayudado a su formación artística.

“A mí me dio la carrera, afortunadamente me lo encontré en el camino; fue mi maestro, mi parte y mi mentor, siempre estaré tratando de emular lo que yo aprendí de él”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella