En el Estado de México, faltan por reparar 750 escuelas dañadas por el sismo del 2017

Comparte:

* El diputado de Morena, Benigno Martínez García, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la LX Legislatura local, reconoció el esfuerzo del gobierno del Estado para que nadie se quede sin recibir su educación escolar.

Por: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 02 de junio de 2019.- A tres meses de cumplirse los primeros dos años del segundo temblor del 19 de septiembre, todavía hay alrededor de 750 escuelas que no han sido reparadas de los daños sufridos, lamentó el diputado de Morena, Benigno Martínez García, quien recordó que más de mil inmuebles educativos, fueron dañados en esa ocasión.

En entrevista, el también presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la LX Legislatura local, reconoció en el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, su esfuerzo y entrega para resolver ese problema, pero el anterior gobernador, no le dejó ningún peso del Fondo de Desastres, por lo que ha sido necesario echar mano de otros fondos para resolver la problemática, resaltó.

De acuerdo con un reporte del secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, turnado a la comisión legislativa de Educación, a más de un año de lo acontecido por los sismos de septiembre de 2017, aproximadamente 750 escuelas en el Estado de México, continúan sin ser reparadas. Los niños toman clases en instalaciones alternas prestadas por las presidencias municipales o padres de familia.

De igual forma, detalla el informe, que con el cambio de gobierno federal, se canceló la reforma educativa y el programa de escuelas al 100… “Hoy no contamos con recursos del orden de mil millones de pesos para terminar la reconstrucción de los centros educativos en el Estado”.

Para resolver y evitar la suspensión de clases en las escuelas dañadas por el pasado sismo del 2017, la Secretaría de Educación montó cerca de 800 aulas provisionales, que es donde ahora estudian los niños, mientras que un porcentaje menor lo hace en instalaciones alternas en sitios que prestaron las presidencias municipales o los padres de familia, apuntó el titular de educación en el estado, informó el legislador Benigno Martínez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella