Amanalco estrena Plantel de la Universidad Estatal del Valle de Toluca; lo entregó Alfredo Del Mazo

Por: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Amanalco de Becerra, Edoméx, 31 de mayo de 2019.-  En este municipio, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, entregó el plantel Amanalco, de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, dónde se ofrecerán las licenciaturas en gerontología, acupuntura y quiropráctica, enfocadas a la atención de adultos mayores.

El gobernador destacó que esta escuela es una de las únicas tres que ofrece la licenciatura en quiropráctica en el país, junto con otra ubicada en Ecatepec, y una más en el estado de Veracruz. En ese sentido Alfredo Del Mazo observó la necesidad de contar con profesionales en la atención de los adultos mayores. Actualmente, recordó el mandatario, existen cerca de 9 millones de adultos mayores en México, y las proyecciones indican que para el año 2030 la cifra alcanzará los 14 millones.

En lo que respecta al Estado de México, Alfredo Del Mazo mencionó que hay un millón 200 mil personas de la tercera edad y se espera que dentro de 12 años sean cerca de 2 millones, lo cual deja en clara la necesidad de contar con más profesionales en la atención de este creciente sector de la población, y aseguró que los egresados de este tipo de carreras lograrán emplearse al salir, ya sea en instituciones públicas o privadas de salud, o incluso, al poner su consultorio, pues cuentan con conocimientos en técnicas alternativas para aliviar males relacionados con la vejez.

Hay que destacar que por el tipo de materiales empleados en su construcción, esta escuela es amigable con el medio ambiente, además de contar con un sistema de aprovechamiento de agua pluvial.

el laboratorio de cómputo, la biblioteca digital, aulas de quiropráctica, gerontología y acupuntura, así como el área de estimulación temprana.

Otro dato a destacar es que la mayoría de alumnos de esta universidad son mujeres, quienes representan 78 por ciento de la matrícula escolar, y reconoció su deseo por prepararse y salir adelante en los ámbitos académico y laboral.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, mencionó que el Gobierno estatal es sensible a las necesidades de los estudiantes, por lo que se trabaja para que la educación llegue a todos los rincones de la entidad, brindando a los jóvenes mayores oportunidades de estudio con programas innovadores y vanguardistas que cumplan con las necesidades de desarrollo de las distintas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*