UAEM firma convenio con alcaldes del norte de la entidad, para potenciar desarrollo de sus municipios

Comparte:

  • El rector Alfredo Barrera Baca firmó un convenio general de colaboración con los presidentes municipales de Acambay, Chapa de Mota, El Oro, Jocotittlán, Temascalcingo, Atlacomulco y San Felipe del Progreso.
Toluca, Edomex, 30 de mayo de 2019. La Universidad Autónoma del Estado de México tiene la capacidad académica y científica para respaldar a los ayuntamientos mexiquenses y enfrentar juntos desafíos en los ámbitos de la tecnología, ciencias del agua, justicia penal, seguridad pública, medio ambiente, planeación territorial, movilidad y transporte e hidrología, aseguró el rector Alfredo Barrera Baca.
Al firmar un convenio general de colaboración con los presidentes municipales de Acambay, Chapa de Mota, El Oro, Jocotittlán, Temascalcingo, Atlacomulco y San Felipe del Progreso, Barrera Baca expresó el apoyo incondicional de la institución para que los municipios de la zona norte del Estado de México cuenten con el talento de los universitarios para potenciar su desarrollo.
En la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría, consideró que la UAEM se explica a partir de la retribución social y servicio a la sociedad mexiquense. Sostuvo que con programas de licenciatura y estudios avanzados reconocidos por su calidad, centros de investigación y laboratorios, esta casa de estudios busca materializar convenios específicos de colaboración en beneficio de los mexiquenses.
En su oportunidad, la presidenta municipal de Acambay, Esperanza Dolores González Martínez, detalló que esta demarcación requiere del conocimiento científico de los universitarios para encontrar soluciones a temas relativos al medio ambiente, el agua y las toneladas de basura generadas diariamente.
La presidenta municipal de Chapa de Mota, Leticia Zepeda Martínez, manifestó la disposición de la Administración 2017-2021 de la UAEM para realizar trabajos conjuntos en la zona norte de la entidad.
Del Ayuntamiento de El Oro, Marco Antonio Barranco Sánchez indicó que, por ejemplo, con los universitarios pueden emprenderse actividades turísticas, que ayudarían a impulsar el desarrollo de los municipios.
El presidente de Jocotitlán, Iván de Jesús Esquer Cruz, enfatizó que es necesario cerrar filas para cumplir con los objetivos la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
El alcalde de Temascalcingo, Juan de la Cruz Ruiz, subrayó la importancia de encontrar con la UAEM, alternativas de solución a los desafíos de los municipios.
Ante los representantes de los ayuntamientos de Atlacomulco, Israel Valdés Moreno, y San Felipe del Progreso, Vicente González Martínez, la directora del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Yenit Martínez Garduño, explicó que la firma de este convenio tiene como finalidad impulsar el intercambio académico, la investigación y los estudios avanzados, así como la prestación mutua de servicios.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella