Alumnos de la Lic. en Estudios Cinematográficos de la UAEM ganan Concurso de Fotografía y Cortometraje

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego

Toluca, Edoméx a 30 de mayo de 2019.- Iván Iturbe, estudiante de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la UAEM, obtiene el Primer Lugar en el Concurso Municipal de Fotografía y Cortometraje con su cortometraje “Patrimonio: Chorizo” donde cuenta la historia de dos hombres dedicados a la elaboración del Chorizo en la Ciudad de Toluca. Además, Hugo A. Sánchez Martínez estudiante de la misma institución obtiene el Segundo Lugar por su cortometraje “Bómboro”.

Iván Iturbe comentó que su cortometraje ha sido ganador de festivales importantes como Shorts México y Cinescape en Corto de Mexiquense Tv y que al ser de la Primera generación de esta licenciatura están muy comprometidos en ser el pilar del cine en Toluca para las futuras generaciones.

“Figuramos como una primera generación; tenemos la responsabilidad de ser la base para el futuro del cine en Toluca y el estado. Es una responsabilidad que no solamente nos cubre por cinco años que dura en la carrera, sino también en el futuro”.

En cuanto al cortometraje, Iván comentó que su familia recibió la historia de la mejor manera, ya que es un documental que narra la vida de su abuelo y su padre. Afirmó que el proceso creativo surge debido a una selección a las mejores carpetas de Producción dentro del Plan de Estudios en la Escuela de Artes Escénicas.

“Es un documental informativo, pero a la vez es algo más sentimental, ya que a través del Chorizo conoces la historia de estos personajes; la primera vez que lo vi me encantó, y que a pesar de que después notas errores, estoy muy contento con el resultado final.

Por otro lado, el Alumno Hugo A. Sánchez Martínez, ganador del Segundo Lugar por el cortometraje “Bómboro” afirmó que agradece que este tipo de eventos volteen a ver a los jóvenes cineastas del Estado de México y que no ve a su compañero como un contrincante sino como un aliado para formar a las nuevas generaciones con sus trabajos.

“Es importante que nos volteen a ver, y que sepan que se hace cine en el Estado de México. Es un estado que tiene arraigado este bello arte y este tipo de concursos fortalecen a la difusión de las obras; Yo no veo a mi compañero como un rival, sino como un aliado para que las futuras generaciones de la EAE o del Estado de México sepan que se hace cine de calidad en el Estado” afirmó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella