Más de 6 mil jóvenes que no pudieron ingresar a la UAEM podrán entrar a prepas y universidades del gobierno

Comparte:

*El gobernador Del Mazo y el rector Barrera entregaron el auditorio de la Facultad de Artes.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/ADM-1-4.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx a 28 de mayo de 2019.- Al hacer entrega del auditorio de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la administración estatal firmó un convenio con la UAEM para que los jóvenes que no lograron ingresar a la máxima casa de estudios, tengan en los planteles que dependen de la Secretaría de Educación estatal, una opción para continuar con su preparación académica.

Detalló que son más de 6 mil 100 jóvenes que tienen la posibilidad de ingresar a algún plantel del sistema educativo estatal, e indicó que desde el inicio de su administración, uno de los objetivo es impulsar acciones que garanticen la inclusión educativa.

Acompañado del Rector de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, la Directora de la Facultad de Artes y el Secretario de Educación, el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza hizo entrega y develó la placa conmemorativa del Auditorio de la Facultad de Artes, mismo que tuvo una inversión de 9.9 Millones de Pesos y beneficiará a más de 150 alumnos pertenecientes de las licenciaturas ofertadas en esta Facultad.

El mandatario mexiquense puntualizó en que el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma del Estado de México unen fuerzas para darles impulso a los jóvenes universitarios y prepararlos para el área laboral a través de espacios dignos para su estudio e impulsar la creatividad de los mexiquenses.

“Con un gran compromiso y excelencia la UAEM ha formado grandes generaciones de artistas, científicos e intelectuales comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y que con dedicación y empeño forman el presente y el futuro del Estado de México”.

“La UAEM y el Gobierno del Estado unimos fuerzas para darle un mayor impulso a nuestra casa de estudios; nos da un gran orgullo ser parte de este esfuerzo en conjunto para fortalecer las instalaciones, el equipamiento y las herramientas que se le dan a los jóvenes universitarios. Sumando recursos y voluntades mejoramos sus capacidades institucionales e impulsamos su nivel académico y ampliamos su cobertura”.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/ADM-3-1.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Del Mazo afirmó que las instalaciones entregadas impulsarán a los nuevos talentos del Estado que seguirán construyendo un legado y la tradición artística del Estado, recordando a famosos personajes como Sor Juana Inés de la Cruz y Leopoldo Flores.

Además informó que se han modernizado más de 30 espacios culturales en todo el EDOMÉX para promover el arte de los mexiquenses con una inversión de más de 200 millones de pesos,

En su oportunidad, el Rector de la UAEMex el Dr. Alfredo Barrera Baca reconoció la vocación del Gobernador y además, informó que se abrirán más de 1500 lugares en el próximo periodo de Selección para que más jóvenes aspirantes logren entrar a la Máxima Casa de Estudios del EDOMÉX.

De igual forma, el Rector mencionó que se ha hecho una inversión de 15 millones de pesos para beneficiar a 86 alumnos de la Universidad becarios en el programa de Movilidad, pero que de igual forma la UAEMex está optimizando sus recursos financieros debido a la Política de Austeridad que se ha dado en el Gobierno Federal y Estatal en los últimos seis meses.

Asimismo, agradeció la vocación institucional del Gobierno estatal, que encabeza Alfredo Del Mazo, por impulsar el programa de Becarias y Becarios de Excelencia, que beneficiará a 86 universitarios de esta casa de estudios, quienes podrán realizar una estancia profesional por hasta seis semanas en algunos de los 16 países que contempla este programa, donde avanzarán en sus respectivos proyectos de formación profesional.

Agregó también que se trabaja de manera coordinada con la administración estatal en la construcción de una Unidad Profesional en Tlalnepantla.

Antes de finalizar el evento, el Gobernador Alfredo del Mazo reconoció el esfuerzo de los alumnos de la UAEM que son partícipes de la Olimpiada Nacional Juvenil, de la cual se han obtenido 49 medallas de oro, 47 de plata y 73 de bronce hasta la fecha, destacando que dentro de estas 169 medallas, 99 han sido obtenidas por mujeres.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/ADM-MEDALLAS.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

“Quiero reiterar el compromiso del Gobierno del Estado de México de seguir muy de la mano con la Universidad, de seguir apoyando los proyectos que esta máxima casa de estudios sigue impulsando; para que juntos podamos seguir impulsando a nuestra Universidad y que con patria, ciencia y trabajo fortalezcamos a las futuras generaciones del Estado de México”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella