En Jilotepec, Entregan Apoyos de Programas Integrales para el Bienestar

Comparte:

*Se benefició a más de 5 mil personas en ese municipio del norte de la entidad.

Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Jiloetepec, Edoméx, 26 de mayo de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega de apoyos de Programas Integrales para el Bienestar en este municipio del norte del Estado de México para beneficio de cerca de 5 mil personas.

Se entregaron pensiones del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 68 años y más que recibirán una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales; esta misma pensión para adultos mayores, en el caso de los indígenas mexiquenses se otorgará a partir de los 65 años y más. En esta gira de trabajo, además se entregaron las Pensiones para el Bienestar de Personas con Discapacidad y del programa Jóvenes construyendo el futuro.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, reconoció la sensibilidad del Presidente de la República por apoyar a estos sectores de la población y recordó que esta región del Edoméx es de gente trabajadora, dedicada al campo, donde hay jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad que requieren oportunidades de desarrollo.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que hay formas y recursos para sacar de la pobreza al pueblo de México e informó que en todo el territorio nacional se vienen aplicando diferentes acciones para elevar el nivel de vida a nivel regional. El mandatario de la nación destacó los programas para los adultos mayores, la pensión a personas con discapacidad, el apoyo para guarderías, el programa de Jóvenes construyendo el futuro, las becas para estudiantes de escasos recursos de nivel primaria y secundaria, que, dijo, llegarán a todo el país previos censos que se vienen realizando.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella