ISEM realizó más de 5 millones de acciones en la Segunda Semana Nacional de Salud

Comparte:

*El sector salud mexiquense aplicó alrededor de 700 mil vacunas.

Por: Alejandro Olivares Ojinaga/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 25 de mayo de 2019.- El Instituto de Salud del Estado de México reportó que durante la Segunda Semana Nacional de Salud, realizó más de 5 millones de acciones en favor de la salud de los mexiquenses. Entre esas acciones, el ISEM aplicó más de 129 mil dosis de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, con lo que se reduce el riesgo de desarrollar cáncer cérvicouterino.
Del lunes al viernes pasados, se aplicaron más de 684 mil vacunas como la triple viral, BCG contra la tuberculosis, DTP (difteria, tos ferina y tétanos), contra el rotavirus y Hepatitis B, entre otras, para completar esquemas básicos.También se brindó capacitación a mujeres para prevenir y detectar a tiempo diversos padecimientos tanto respiratorios como gastrointestinales, así como el tétanos neonatal.
Durante esta Semana Nacional de Salud, participaron más de 9 mil 100 voluntarios y las acciones se llevaron a cabo en más de mil unidades médicas, 10 mil 449 puestos de vacunación y con el apoyo de 7 mil 569 brigadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella