Solalinde platicó en Toluca con colectivos defensores de derechos humanos

Comparte:

*Presente en la sede legislativa, el padre activista y premio nacional, “Paz y democracia, en la categoría de derechos humanos”, Alejandro Solalinde, convocó a la reflexión sobre el trato humanitario y respetuoso que debemos a “nuestros hermanos migrantes”.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego

Toluca, Edomex, 24 de mayo de 2019.- La crisis migratoria actual, que padecemos en este país, se ha desbordado por instigación del magnate George Soros, ligado al ex presidente estadounidense, Bill Clinton. Este personaje, dijo, busca desestabilizar a la nación, por medio del masivo éxodo, compartió Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos del migrante.

Durante el conversatorio “Migración y derechos humanos”, realizado en el salón Benito Juárez, de la sede del Congreso local, el también fundador del albergue Hermanos en el Camino, sentenció que el sistema neoliberal generado por un capitalismo rapaz, ha corrido muchos valores, “nos ha vueltos individualistas, preocupados por lo material. Tenemos muchas necesidades, pero nunca debemos claudicar perdiendo nuestros principios”.

El premio nacional, “Paz y democracia, en la categoría de derechos humanos”, resaltó que estos flujos migratorios, denuncian que algo en el sistema económico, ya se terminó. “Los migrantes somos nosotros. No somos distintos. Los migrantes son una gran oportunidad, para reconciliarnos con la hermandad sin fronteras”, convocó.

En el desarrollo del conversatorio, representantes de agrupaciones civiles, exteriorizaron diversas inquietudes, denuncias y preguntas, así como propuestas y alertas sobre aumento de la xenofobia en varias colonias de Toluca.

Solalinde, con su habitual calma y sencillez, que lo ha caracterizado a lo largo de su lucha social, respondió todas las participaciones y secundó los señalamientos que apuntan a los gobiernos centroamericanos, como responsables de no trabajar por y para su pueblo, “son gobierno insensibles, parásitos, remesarios (que están a la espera de remasas de Estados Unidos), irresponsables e indiferentes ante el sufrimiento de su propio pueblo.

“Estamos transitando una revolución. Cuando nuestros hermanos migrantes lo dejaron todo, ya no hay nada para ellos en sus lugares de origen”, reflexionó.

Acompañado al padre Solalinde, diputados de las comisiones de Derechos Humanos, de Apoyo y Atención al Migrante.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella