Taxistas se plantan en el centro de Toluca

Comparte:

*Cerca de unos 700 trabajadores del servicio público, a bordo de unas 450 unidades, se plantaron en la Plaza Cívica, frente a la sede del gobierno municipal, demandando flexibilidad en los operativos contra la contaminación.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Jaime Arriaga

Toluca, Edomex, 23 de mayo de 2019.- Entre 400 y 500 taxis, fueron colocados en la Plaza Cívica, en protesta por las medidas restrictivas impuestas por el Ayuntamiento, dentro de las estrategias municipales, del combate a la contaminación ambiental. Además la protesta es por el desalojo violento, ayer miércoles, cuando bloquearon la confluencia de las avenidas Lerdo, Hidalgo y Vicente Guerrero con la Adolfo López Mateos, rumbo a Zinacantepec.

Los taxistas, señalaron que originalmente se trasladaban unos 700 taxistas, procedentes de Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y de Toluca, pero la policía municipal no dejó pasar a todas las unidades, por lo que algunos choferes optaron por trasladarse en unidades de otros de sus compañeros.

Respecto a las disposiciones en favor del medio ambiente, Alejandro Bernal resaltó: “Sólo pedimos una prórroga para poner en orden nuestras unidades, porque se nos aplicaron las medidas restrictivas en forma intempestiva, sin aviso previo. De pronto sólo vimos cómo las autoridades iban levantando nuestros taxis, hacia el corralón”.

Abundó que ponerse al corriente, les implicará una inversión cercana a los 400 mil pesos, pues la mayoría de las unidades de esta agrupación, tienen que ser dadas de baja y comprar nuevos vehículos. Con estas exigencias, se ven afectados unos 25 mil taxistas de la región, aseguró.

A las 13:30 fue recibida la comisión de taxistas por autoridades municipales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella