Reforma Universitaria, una prioridad del nuevo periodo ordinario de sesiones en la LX Legislatura

Comparte:

*Cada semana se van sumando iniciativas que reclaman una atención pronta de parte de la LX Legislatura local. En este primer paquete entrará la reforma universitaria y los matrimonios igualitarios, informó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Jaime Arriaga

Toluca, Edomex, 20 de mayo de 2019.- Sin duda tendrá que haber un nuevo periodo extraordinario en la LX Legislatura local, ante el cúmulo de iniciativas en la agenda, como la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la auditoría al ISSEMYM, los matrimonios igualitarios, la eliminación del fuero y lo relativo a los salarios de altos funcionarios y de alcaldes.

Informó lo anterior, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien abundó que a partir del miércoles, inician los trabajos de comisiones, para la elaboración de dictámenes que deberán ser avalados en sesión plenaria.

Respecto a los procesos de la Auditoría Superior de Fiscalización, comentó que están en espera de los resultados, de las auditorías al Instituto de Salud del Estado de México, porque hay graves observaciones, que deben ser solventadas con plena claridad.

Respecto a las dos iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAEMex, que fueron presentadas al Congreso, por grupos antagónicos, sostuvo que tendrán el mismo tratamiento, “porque es lo que parlamentaria y técnicamente, desde el punto de vista legislativo, se debe hacer”.

Recordó que la reunión sostenida, la semana pasada, con el rector Alfredo Barrera Baca y los integrantes del grupo parlamentario de Morena, fue respetuosa, “fuimos receptivos a sus planteamientos, a pesar de que en un principio las autoridades universitarias, habían desdeñado a los legisladores, posponiendo una reunión entre ambas instancias”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella