Proponen que México sí aproveche la tecnología de Huawei y su versión de 5G

Comparte:

*En la búsqueda de alternativas que beneficien a las economías populares, se deben adoptar las propuestas chinas Huawei y su 5G, propuso Eric Rosas Solís, vicepresidente de Internacional Commision of Optics.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de mayo de 2019.- Tecnológicamente nos estamos quedando muy rezagados, si Estados Unidos obstruye la tecnología china Huawei y su 5G, «nosotros no debemos desdeñarla, pues ésta es muy avanzada, lo cual redundará también en ahorro para las economías populares, pues abaratará el uso de alta tecnología».

Destacó lo anterior, en conferencia de prensa, Eric Rosas Solís, vicepresidente de Internacional Commision of Optics, quien criticó a las empresas por estar comercializando aparatos domésticos, como pantallas y telefonía celular poco competitivos en el mercado mundial, a precios muy elevados.

Si queremos ser competitivos, es preciso cambiar de proveedores. “Hoy por hoy, la vanguardia la abanderan los chinos, por eso debemos ampliar el horizonte comercial hacia el país asiático, no sólo en ese tipo de tecnología, sino también en la recepción 5G, la cual además de ser más eficiente que los sistemas empleados actualmente, es más económica, por lo que el uso de la telefonía, internet y recepción televisiva, sería mucho más bajo”, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella