Con documentos falsos, el Registro Agrario Nacional despoja de tierras a ejidatarios de San Mateo Atenco

Comparte:

Por Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx a 20 de Mayo de 2019.- Antonio Campos representante de comuneros y posesionarios de San Mateo Atenco denunció un caso de corrupción por parte del Registro Agrario Nacional (RAN) la Procuraduría Agraria, dónde junto a 3 víctimas y un abogado presentaron documentos firmados en donde servidores públicos del RAN como lo son Osvelia Gil, Pascual Ramírez y Plutarco García otorgan de manera ilícita más de 780 hectáreas a Pedro González Ramírez, una persona de dudosa procedencia a través de una asamblea apócrifa afectando a ejidatarios del Municipio de San Mateo Atenco.

El abogado presentó ante los medios de comunicación documentos de la asamblea llevada a cabo el pasado mes de Marzo, en dónde según la RAN se tuvo la presencia de visitadores agrarios que “aseguraban” la propiedad de Pedro González Ramírez y se le entregaban más de 10 parcelas en Atenco. Gracias a las investigaciones del abogado y las víctimas, llegaron a observar que los visitadores que en teoría se presentaron, ninguno reconoce su firma, ya que la mayoría de ellos son personas que no saben leer ni escribir.

Se presentó el caso de Joaquín Torres Sandoval, una persona de la tercera edad, el cual despojaron de sus tierras en Junio del 2017 de una manera violenta, bardeando su terreno y colocando cámaras de seguridad. Joaquín mediante documentación oficial, se ostenta titular de la propiedad ejidal desde el 22 de Mayo de 1931 de la parcela 39, quitándole así su siembra que circulaba alrededor de los treinta mil pesos.

Otro de los casos fue el de un señor, el cuál amenazaron de muerte y atentaron contra su familia y culpa directamente a Enrique Peña Nieto, María Elena Barrera Tapia y a Fidel Alejandro por violentación a campesinos de San Mateo Atenco.

“Son funcionarios públicos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Un servidor de la UAEM trata de despojarme de mis tierras, atentando con mi familia y recibí amenazas de muerte”. Afirmó.

El abogado comentó que no se tiene conocimiento de ninguno de los ejidatarios de la asamblea organizada por el RAN, los cuales asegura que se falsificaron documentos y dicha asamblea no tuvo lugar, ya que se dio en el Sindicato de Trabajadores de la Educación, por lo tanto afirma que el RAN a través de métodos corruptos, despoja a más de 7 ejidatarios de sus tierras.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella