Alfredo Del Mazo pone en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en el Edoméx

Comparte:

*Se aplicarán más de 678 mil dosis de vacunas.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/ADM-1-1.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx , 20 de Mayo de 2019.- El Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, inició la Segunda Semana Nacional de Salud en el Municipio de Tezoyuca, donde dio a conocer que se aplicarán más de 678 mil dosis de vacunas y se instalarán más de 10 mil 500 puestos de vacunación, donde participarán más de 9 mil brigadistas y 4 mil 900 médicos y enfermeras, beneficiando a niñas y niños del Estado de México y así prevenir más de 15 enfermedades, entre ellas el Virus del Papiloma Humano en niñas de quinto de primaria.

En el inicio de esta jornada, el mandatario mexiquense puntualizó que los habitantes del Estado de México se pueden acercar a los más de 10 mil 500 puestos de vacunación que se instalarán en toda la entidad, donde más de 4  mil 900 médicos y enfermeras del sistema de salud estatal, así como más de 9 mil brigadistas estarán brindando atención a la población del 20 al 24 de mayo.

En la Escuela Primaria “Gral. Álvaro Obregón”, Del Mazo Maza indicó que esta Segunda Semana Nacional de Salud también está enfocada en cuidar a las niñas de quinto año de primaria, a quienes se les estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/ADM-2-PAPILOMA.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Además, Del Mazo mencionó que se les dará atención especial a mujeres embarazadas a quienes se les dará a conocer una serie de recomendaciones e información para que atiendan a sus bebés durante los primeros meses de vida.

Alfredo Del Mazo destacó que resultado de estas Semana Nacionales de Vacunación, México es un país de vanguardia en materia preventiva en el rubro de salud, ya que tiene una cobertura del 85 por ciento en vacunación.

En su oportunidad, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, resaltó la importancia de la prevención y, en ese sentido, el refuerzo de los esquemas de vacunación y protección para salvaguardar el bienestar de la población mexiquense.

Además invitó a la comunidad a participar en las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, pues “no hay mejor regalo para nuestros hijos que la vacunación”, puntualizó.

“Gracias al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con la salud de los mexiquenses se ha contribuido a registrar una cobertura de vacunación de entre el 80 y 85 por ciento”, manifestó.

Además, el mandatario mexiquense entregó infraestructura educativa para la Escuela Primaria “Gral. Álvaro Obregón”, como módulos sanitarios, un aula de cómputo, así como trabajos de rehabilitación de pintura, impermeabilización, entre otros.

Aunado a las enfermedades en el Estado de México, Del Mazo invitó a la población mexiquense a seguir cuidando el aire, dando a entender que aún está en riesgo contraer enfermedades debido a la calidad del aire en la mayor parte del Estado, a pesar de que el viernes 17 de mayo y el sábado 18 de mayo se levantó la contingencia ambiental en el Valle de México y el Valle de Toluca, donde se presentaba mala calidad del aire.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/ADM-3.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella