Toluca invita a bandas, agrupaciones y solistas de todos los géneros a participar en la Fiesta de la Música

Comparte:

*Se efectuará del 21 al 23 de junio próximo; las inscripciones cierran el 24 de mayo.

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 19 de mayo de 2019.- Toluca se unirá a la celebración internacional La Fiesta de la Música –Fête de la Musique-, por lo que convoca a agrupaciones, bandas y solistas de cualquier género a participar en el proceso de selección del elenco de esta magna festividad, que se realizará del 21 al 23 de junio.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de mayo en las oficinas de la Dirección de Cultura, ya sean aficionados o profesionales, para expresar sus creaciones y ejecuciones de manera voluntaria y espontánea, por lo que se dividirán en dos categorías: Presentación de Músico Amateur y Artista Urbano.

Para ambos, el equipo de audio e iluminación será otorgado por la Dirección de Cultura, por lo que en la ficha de inscripción deberán especificar los requerimientos técnicos.

Con esta celebración se promocionará la música a través de dos esquemas: invitando a que los músicos salgan voluntariamente a tocar a la calle, así como organizando conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

Cabe destacar que esta celebración de origen francés se realiza a nivel mundial el 21 de junio, siendo 1982  el año en que por primera vez se realizó como una fiesta gratuita abierta a toda la música, en menos de diez años llegó a 85 países de los cinco continentes, como una actividad que favorece la visibilidad y el acceso a las prácticas artísticas y culturales.

Para mayor información, los interesados pueden seguir las redes sociales de la Dirección de Cultura o comunicarse a los números telefónicos 214 7418 y 690 6877, o bien escribir al correo electrónico: fiestadelamusica.2019@gmail.com.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella