Dan a conocer los ganadores del Festival de Artes Escénicas

Comparte:

Apocaliptc.com

Toluca, Edoméx, 19 de mayo de 2019. Derivado de las convocatorias del Festival de Artes Escénicas que lanzaron las Secretarías de Cultura federal y del Estado de México, se dieron a conocer los resultados de los proyectos ganadores.

Una vez reunidos los integrantes del Comité Organizador y del Comité de Selección, y tras un minucioso estudio de los trabajos recibidos, deliberaron y seleccionaron a las puestas en escena ganadoras de las convocatorias de Montaje de Exhibición, Sitio Específico y Montaje Escénico, esta última con dos categorías en espacio abierto y espacio cerrado.

De las 200 propuestas que se recibieron, 16 fueron seleccionadas. De éstas, 10 corresponden a la convocatoria Montaje Escénico en sus dos categorías, tres de Sitio Específico y tres de Montaje de Exhibición. Para Montaje Escénico, categoría espacio abierto, las piezas seleccionadas son Los niños Caballero, Cuadrilla trabajando, Ghetto Gangata, cuentos escénicos acerca de guerras y un pueblo fantasma, Las futbolistas y La flauta mágica.

Mientras que para la categoría espacio cerrado, el fallo es para De monstruos, gigantes y otras calamidades, Cosas pequeñas y extraordinarias, Dolor de muelas, humor en tiempos oscuros, Titus y Katsumi y el dragón.En lo que corresponde a la convocatoria Sitio Específico, se votó por Artaud en mil pedazos, Concierto ritual, zona arqueológica de Teotenango y Fronteras permeables.

Para Montaje de Exhibición las propuestas ganadoras son Dios juega videojuegos y yo soy su puto Mario Broz, De blanco a nada y Parió la leona, inmersión escénica a la vida de “El Goyo Cárdenas”.

El Festival de Artes Escénicas del Estado de México 2019, en el que participarán todas estas piezas, se llevará a cabo en próximas fechas.

Cualquier duda relacionada con éste será atendida en la Subdirección de Artes Escénicas en el número telefónico 0172-2274-2392 y/o en el correo electrónico festivalartesescenicas.edomex@gmail.com.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella