Aspirantes no admitidos en el Instituto Tecnológico de Toluca recibirán una segunda oportunidad

Comparte:

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Metepec, México, 9 de mayo de 2019.- Luego de que más de 3 mil 300 aspirantes realizaran su examen de admisión al Instituto Tecnológico de Toluca los pasados 3 y 4 de mayo, la directora de esta institución, María Elena Rojas Rauda, adelantó los cursos propedéuticos a los que tendrán acceso aquellos postulantes que hayan mostrado un buen desempeño durante la prueba.

La directora detalló que se aceptarán a cerca de mil 100 aspirantes –cuyos resultados serán publicados el 14 de junio– para estudiar en cualquiera de las 9 carreras de ingeniería con las que cuenta el Instituto Tecnológico de Toluca.

Sin embargo, con el propósito de extender una oportunidad a los solicitantes que quedaron cerca de ser admitidos, cerca de 300 de ellos podrán ingresar a los cursos propedéuticos que estarían comenzando el 1 de septiembre y hasta el mes de diciembre.

De esta forma, aquellos que ingresen a estos cursos y los aprueben de manera satisfactoria, estarían recibiendo una entrada directa para el semestre de febrero-junio de 2020.

Este esfuerzo se deriva del incremento de más de un 20 por ciento en las solicitudes de admisión con respecto a años anteriores, donde las carreras más demandadas son ingeniería mecatrónica, industrial y gestión empresarial; agregó Rojas Rauda.

Tener el bachillerato concluido y haber conseguido una buena evaluación en el examen de admisión son los únicos requisitos para ingresar a estos cursos propedéuticos, los cuales tendrán un costo que estaría rondando en lo equivalente a la inscripción de un semestre.


Comparte:

3 thoughts on “Aspirantes no admitidos en el Instituto Tecnológico de Toluca recibirán una segunda oportunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella