Ofrecen Diplomado de Literaturas Mexicanas en Lenguas Indígenas

Comparte:

 

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 4 de mayo de 2019.- Con la finalidad de acercar a la población a la obra de grandes escritores indígenas y promover el aprendizaje de estas lenguas, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Cultura del Estado de México, lanzaron el Diplomado de Literaturas Mexicanas en Lenguas Indígenas.

 Este diplomado sin costo, en el que participaran escritores mayas, nahuas, zapotecos y mixtecos, se realizará vía streaming a través de 100 sedes alrededor de la república conectados al Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia”, en la Ciudad de México, donde se llevarán a cabo dinámicas de preguntas y respuestas al final de cada sesión.

Mardonio Carballo, Hermann Bellinghausen, Feliciano Chan y Martín Tonalmeyotl son sólo algunos de los profesores, poetas, escritores, traductores y periodistas que estarán participando en el diplomado, dividido en los módulos: Tierra y pensamiento, Literatura de canto y sol, Literatura de nube, lluvia y montaña, Literatura del bosque, selva, manantial, y Literatura del mar, montaña y desierto.

“Es una oportunidad de acercarnos a los escritores indígenas que están realizando actividades en pro de la cultura”, afirmó Natalia Melo, Directora del Colegio de Lenguas de la Secretaría de Cultura, y destacó la importancia de tener acceso a este tipo de encuentros.

Este diplomado, que concluirá hasta el 22 de octubre, cubrirá en total 123 horas, y en el caso de Toluca, la sede fue instalada en el Centro Cultural Mexiquense donde las sesiones se realizarán en un horario de 18:00 a 21:00 horas.

Cabe destacar que aquellos participantes que registren una participación superior al 80 por ciento, recibirán una constancia con valor curricular ante la SEP y el INBAL.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella