Este mes se podría ir Fernando Baz, auditor superior de la LX Legislatura

Comparte:

* Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, consideró que podría ser este mismo mes cuando inicie el proceso de remoción del auditor superior.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/MAURILIO.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos y video : Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 02 de mayo de 2019.- Es muy probable que en estas semanas, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la LX Legislatura local, inicie el proceso de remoción del auditor superior, sólo basta que el gobierno del Estado, publique en la Gaceta oficial, el dictamen aprobado por el pleno camaral, en su última sesión ordinaria del segundo periodo.

Confirmó lo anterior, Maurilio Hernández González, presidente de la Jucopo, entrevistado por Apocaliptic.com, en el pórtico de la sede del Congreso, donde nos compartió que la remoción de Fernando Valente Baz Ferreira, titular del OASFEM, se efectuará mediante un proceso interno que emprenderá el máximo órgano de gobierno del poder legislativo. Será convocado para iniciar el trámite de entre-recepción, para ello no se requiere una sesión del pleno.

Por otra parte, afirmó que no está contemplada la realización de un periodo extraordinario de sesiones, salvo que el Congreso de la Unión, remita la minuta de decreto respecto a las reformas constitucionales, referentes a las leyes federales del Trabajo y la de Educación.

Respecto a la propuesta de reforma a la ley interna de la Universidad Autónoma del Estado de México, entregada personalmente por su rector, Alfredo Barrera Baca, Maurilio Hernández, refirió que ésta ingresará en el tercer periodo ordinario de sesiones, el cual se desarrollará del 5 de julio al 15 de agosto; sólo después de dar conocimiento al pleno, será remitida a las comisiones para su estudio.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/05/MAURILIO-2.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Finalmente, nos confió que mañana viernes, se reunirá la Jucopo para analizar el calendario de actividades que tendrán las comisiones en la próxima semana. Preliminarmente este lunes retomarán sus trabajos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella