Fiscalía de Justicia toma acciones ante inminente segunda alerta de género en el Edomex

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Toluca, México, 29 de abril de 2019.- Ante lo que parece una inminente segunda alerta de género en la entidad, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que avanzan de manera firme en la creación de células de búsqueda de reacción inmediata a todo lo largo y ancho del territorio mexiquense.

Detalló que ya son 65 los municipios que cuentan con estas células de búsqueda, y trabajan de manera ininterrumpida para llegar a los municipios restantes. Además, se plantea con las policías municipales la creación de células de reacción en materia de género, y recordó la policía de género a nivel estatal, fundada a finales del año pasado.

Afirmó que la Secretaría General acata una alerta de género como un llamado al fortalecimiento de sus capacidades de investigación para la localización de personas desaparecidas, y en ese sentido trabajan de manera estrecha con colectivos y organizaciones no gubernamentales para extender y mejorar su alcance de búsqueda.

Por otro lado, ya está dispuesta la unidad de análisis y contexto tanto en materia de violencia de género como en desapariciones, específicamente en desaparición forzada, tema por el que ya se ha ejercido acción penal en el Estado de México, siendo una de las primeras entidades del país en llevarlo a cabo.

Aclaró que un factor a tomar en cuenta es la densidad poblacional con la que cuenta el Estado de México, por lo que siempre habrá mayor número de personas desaparecidas si se compara con otras demarcaciones. No obstante, aseveró que en la medida en la que han aumentado el número de desaparecidos, lo han hecho también sus capacidades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella