Denuncian ambulantes cerrazón del Ayuntamiento de Toluca

Comparte:

*Se quejan ambulantes de intolerancia de parte de las autoridades municipales, e involucraron en esta cerrazón a la diputada, Mónica Álvarez, quienes, dicen, no les permiten vender en la vía pública.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 30 de abril de 2019.- Líderes de las organizaciones de comerciantes informales, Cuauhtémoc Alameda Central y Lázaro Cárdenas, pidieron dialogar con las autoridades municipales, para que les permitan poder realizar su actividad, sin presiones ni ser víctimas de cobros ilegales.

En una improvisada conferencia de prensa, frente a la cámara de diputados, Esteba Serrano Ortiz y Elba Castaño García, dirigentes de la agrupaciones Cuauhtémoc Alameda Central y de la Lázaro Cárdenas, respectivamente, acusaron a la diputada local de Morena, Mónica Álvarez Nemer y León Valverde, director de Gobierno municipal, de no darles respuesta seria a su petición de que les permitan vender en las calles.

Denunciaron que cada día es más peligroso para los comerciantes informales poder realizar su actividad, ante el incremento de asaltos, así como el acoso de inspectores municipales que no nos permiten vender en los lugares donde siempre lo hemos venido haciendo.

Además, indicaron que el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno, les advirtió que sólo se permitirá la venta de mercancías tradicionales, “que nos diga cuáles son esas mercancías”, indicaron.

El gobierno no ha tenido apertura con nosotros, la cerrazón es rotunda, “llevamos cuatro meses solicitando una audiencia y no hemos obtenido respuesta de ello”.

“Hay acuerdos entre el Ayuntamiento de Toluca y la diputada Mónica, para desaparecer a la agrupación Lázaro Cárdenas, por lo que exigimos una reunión con las partes implicadas para conocer los motivos”, señaló Elba Castaño.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella