Se construirán más casas de transición para atender a familias víctimas de violencia en el hogar

Comparte:

Por: Alejandro Olivares
Fotos Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 29 de abril de 2019.- Melissa Vargas Camacho, vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), anunció la creación de dos nuevas casas de transición, una en Toluca y otra en el Valle de México, para contrarrestar la violencia contra la mujer en demarcaciones con Alerta de Género.

Con estas acciones, 50 familias que sufrieron violencia en el hogar y que fueron albergadas temporalmente en alguno de los refugios existentes en la entidad, podrán establecerse por un periodo de un año en estas casas de transición mientras se fortalecen emocional y económicamente, antes de integrarse de nuevo a la sociedad.

Informó que, en el caso del proyecto de Valle de México, aún está por definirse si se construirá en Ecatepec o en Nicolás Romero, por lo que Cemybs ya entró en discusiones con los alcaldes de ambos municipios para determinar cuál es la mejor ubicación.

Asimismo, la vocal recordó la suma del Gobierno del Estado de México a la Campaña Corazón Azul, para combatir la desaparición de niñas, niños y adolescentes en la entidad, en la que alertan a la población sobre los riesgos de internet y de proporcionar datos personales, lo que puede conllevar al rapto y a la trata de personas.

Finalmente, Melissa Vargas Camacho aseguró que Cemybs trabaja de manera estrecha con la Secretaría de Justicia, la Fiscalía, así como con la Comisión de Búsqueda, y atiende las recomendaciones de especialistas en materia de violencia de género.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella