San Felipe del Progreso contará con más patrullas y mejor equipamiento para la Policía Municipal

*Los recursos del Fortaseg se invertirán con una visión más efectiva.

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Fotos y Video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 28 de abril de 2019.- Para este año, San Felipe del Progreso contará con alrededor de 9 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el ayuntamiento encabezado por Alejandro Tenorio Esquivel aplicará una reingeniería en la inversión de esos recursos, que se otorgan a los municipios del país para fortalecer a sus corporaciones policiales.

A diferencia de anteriores administraciones, el actual ayuntamiento de San Felipe del Progreso invertirá los recursos con una visión global que busca se más efectiva a la hora de los resultados.

Entre otros elementos, el ayuntamiento de San Felipe también tiene contemplado renovar e incrementar el armamento de la Policía Municipal, para lo cual, una vez que ya se cuenta con los recursos del FORTASEG se iniciaron los trámites respectivos ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hay que recordar que en la región de San Felipe del Progreso están los municipios con menor índice delictivo, en ese sentido el alcalde Tenorio Esquivel detalló los delitos que se cometen en este municipio, caracterizado en los últimos meses por su organización e impulso a los temas turísticos y culturales.

Finalmente, sobre las estadísticas en materia de seguridad tanto en el ámbito federal como en el federal y municipal, el presidente municipal de San Felipe del Progreso observó que el análisis sobre las mismas debe hacerse de manera global y contemplando todos los factores que las determinan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*