Emite volcán Popocatépetl 12 exhalaciones acompañadas de vapor y gases volcánicos. Continúa semáforo en Amarillo Fase 3

Comparte:

ESTADO DE MÉXICO, 28 de abril de 2019.- En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 12 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas; adicionalmente se registraron 304 minutos de tremor de baja amplitud.

A lo largo de la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter.

Al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial hacia el volcán, por lo que no se puede corroborar la emisión de gases volcánicos, sin embargo en las primeras horas de la mañana se pudo ver la emisión continua de gases que se dispersaba al sureste.

El pasado 26 de abril, con apoyo de la Policía Federal y la participación de expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y del Instituto de Geofísica, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizó un vuelo de reconocimiento de las condiciones del cráter.

Durante el sobrevuelo se observó que no se ha formado un nuevo domo de lava.

El monitoreo del Popocatépetl se realiza de forma continua, las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 3.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos.

Imagen del Sábado 27 de abril.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX

Se recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad y a las autoridades de Protección Civil, mantener los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población a mantenerse informada, a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/protección-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella