Gobierno del Edoméx invierte 200 millones de pesos para recuperación de espacios culturales de la entidad

Comparte:

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Texcoco, México, 26 de abril de 2019.- Con el propósito de enaltecer el legado de reconocidos artistas mexiquenses y fortalecer el sentido de identidad histórica y cultural de los habitantes de este estado, el gobernador Alfredo del Mazo anunció una inversión de más de 200 millones de pesos para la restauración de 30 espacios culturales de la entidad.

Dichos fondos se destinarían a la ampliación, mejora, remodelación y museografía de estos espacios, en los que las familias tendrán la oportunidad de admirar la obra de artistas de épocas pasadas y actuales, tanto de México como del extranjero.

«Que se conviertan en un espacio para transformar la vida de las personas; ya sea, para aprender, ya sea, conocer algo nuevo, ya sea, poder admirar, ya sea, la mera convivencia familiar que nos trae a estos espacios. Que sea un espacio de transformación para las familias del Estado de México», señaló el mandatario.

Durante la inauguración de la exposición permanente “Encuentro con nuestras raíces”, exhibida en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, Alfredo del Mazo destacó a ilustres artistas mexiquenses como José María Velasco, Luis Nishizawa y Leopoldo flores, y aseguró que al hacer los museos más accesibles y aprovechando el potencial de la cultura para integrar redes de confianza comunitarias se redimensionará la importancia de la obra de estos artistas.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, afirmó que la mejor estrategia para combatir las malas prácticas y enseñar la importancia del arte a las nuevas generaciones es a través de la difusión de la cultura y el arte.

Cabe destacar que dentro de las cuatro secciones que conforman la exhibición “Encuentro con nuestras raíces”, se encuentran óleos, esculturas, litografías, así como armaduras, muebles y utensilios de la época colonial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella