Opiniones encontradas en torno a contratación de deuda para el Estado de México

Comparte:

*Mientras Maurilio, adelanta la negativa del Congreso para autorizar al Ejecutivo estatal, endeudamiento por 50 mil 876.3 millones de pesos, Miguel Sámano, coordinador de los priistas, considera que es la mejor opción para atender problemas urgentes que afectan a los mexiquenses.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 25 de abril de 2019.- Adelanta Morena, negativa a la solicitud de endeudamiento por más 50 mil millones de pesos, al Ejecutivo estatal, para construcción de dos centros penitenciarios y de carreteras, mientras que el PRI, enfatizó que se debe tomar como una inversión justificable, un asunto de derechos humanos y justicia social para los reos y la gente que vive o acude al sur de la entidad.

Lo anterior al ser entrevistados por separado, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, y Miguel Sámano Peralta, coordinador de PRI, al término de la reunión privada que tuvieron los integrantes de la comisión de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), a la cual asistieron los sub secretarios de Seguridad, Comunicaciones y Finanzas.

Estas declaraciones surgen, luego que la semana pasada, el Ejecutivo solicitó autorización al Congreso local para contratar 50 mil 876.3 millones de pesos de deuda, a fin de financiar dos proyectos penitenciarios en los centros de Otumba e Ixtapaluca y para rehabilitar mil 637.8 kilómetros de red carretera de los municipios de Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Toluca que se encuentran en mal estado.

En este sentido el también coordinador de Morena, consideró necesario revisar por separado los montos y objetivos. “Tenemos que ver si realmente es lo más conveniente para el Estado y no para la iniciativa privada”, atajó.

En tanto, Sámano Peralta, llamó a dejar suspicacias, porque hacer obra pública a través de los PPS, es la mejor opción, ahí entrará la certificación y control de calidad, para evitar incumplimiento.

Miguel Sámano: ¿justificada la petición del ejecutivo?

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella