Más de mil 900 millones de pesos para proyectos productivos del campo mexiquense: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*En ventanillas se han recibido más de 27 mil solicitudes de apoyo, todas serán atendidas.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/ADM-IN.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Chapa de Mota, México, 25 de abril de 2019.- Con la finalidad de fortalecer el campo mexiquense y apoyar a las familias que se dedican a esta actividad, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), destinará más de mil 900 millones de pesos para impulsar proyectos productivos; anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

Luego de entregar incentivos agropecuarios –como tractores, fertilizantes, maquinaria, entre otros–  ­a productores del norte de la entidad por un valor de 28 millones de pesos, el mandatario llamó a los campesinos a presentar sus proyectos en las ventanillas de la SEDAGRO, dispuestas en las 11 delegaciones existentes en el estado.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/ADM-HOY-28MDP.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Afirmó que hasta el momento se han recopilado más de 27 mil solicitudes, las cuales ya están siendo analizadas y se está determinando su impacto y viabilidad.

“Se trata de ayudarles a que puedan generar más recursos a través de esta actividad dedicada al campo mexiquense y que podamos ayudar a las familias que se están dedicando a seguir fortaleciendo nuestro campo.”

Asimismo, anunció que este año se destinarán 2 mil 400 millones de pesos al campo para impulsar los 149 productos agrícolas que se cultivan en la entidad, pero particularmente a la producción de maíz, del cual el Estado de México es el tercer productor a nivel nacional.

Aseguró que, mediante los incentivos entregados y la inversión destinada a infraestructura agrícola, se mejorará la productividad del maíz de 4.3 toneladas por hectárea que se tiene como promedio actualmente a 8.9 toneladas, lo que se traduce a mayores ingresos para las familias dedicadas al trabajo agrícola.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/ADM-APOYOS-A-TIEMPO.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Reconoció el importante papel que han desempeñado las mujeres en el fortalecimiento de este sector y aseguró que gran parte de los incentivos han sido entregados a las trabajadoras del campo.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/ADM-SEGUIR-APOYOS.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

“Quiero desearles una extraordinaria siembra en esta temporada, que tengamos una temporada mejor incluso que el año 2018 que de por sí fue un buen año para el campo mexiquense. Esperemos que este año sea todavía mejor y que sepan que van a seguir contando con el apoyo del Gobierno del Estado. Tenemos un gran compromiso con el campo mexiquense”; concluyó el gobernador.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella