En Edoméx se espera derrama de más de 2 mil millones de pesos por la venta de flores en día de las madres

Comparte:

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/ZAC-1.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Chapa de Mota, Edoméx, 25 de abril de 2019.- Darío Zacarías Capuchino, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, compartió sus pronósticos para los productores de flor mexiquenses durante el Día de las Madres el próximo 10 de mayo, donde se espera una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos.

Destacó la rosa como el principal producto comercializado por los floricultores, pues de las 7 mil 800 hectáreas destinadas a este sector, 4 mil son ocupadas por este cultivo en particular.

Asimismo, detalló que el 60 por ciento de la producción total será distribuida al interior de la república y a ciudades importantes como Monterrey y Guadalajara, mientras que el 40 por ciento restante será exportado al extranjero, principalmente al país vecino del norte.

Agregó que la demanda de exportación incrementa año con año, por lo que la SEDAGRO explora esquemas que permitan potencializar la distribución de productos florícolas al extranjero, y de esta manera mejorar las condiciones de vida de los productores y sus familias.

Por otro lado, el secretario recordó la inversión que realizó el Gobierno del Estado por más de mil 900 millones de pesos para apoyar proyectos productivos agrícolas, dónde a través de las ventanillas de la SEDAGRO dispuestas en las 11 delegaciones que existen en la entidad se han recibido más de 27 mil solicitudes, las cuales ya están siendo analizadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella