Sumar esfuerzos contra los feminicidios: Colín Guadarrama

*Convoca la diputada priista, Mercedes Colín, a sumar esfuerzos para erradicar los feminicidios del Estado de México, porque es un mal que pesa sobre todos los mexiquenses, sostuvo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de abril de 2019.- La problemática es enorme, el reto pareciera imposible a corto plazo, pero erradicar los feminicidios debe ser una constante de cada mexiquense, todos los días esa debe ser nuestra consigna, destacó la diputada priista, María Mercedes Colín Guadarrama.

Presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, de la LX legislatura local, Colín Guadarrama, mostró su beneplácito que en el seno del Congreso mexiquense, haya una visión de coincidencia: que es la defensa de las mujeres mexiquenses. “Ahí hay que trabajar todos, unir esfuerzos”, clamó.

La propuesta aprobada por el pleno hace unas semanas, de adición del artículo 25 Bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, busca armonizar esfuerzos interinstitucionales para la prevención, sanción y erradicación de la violencia feminicida en la entidad.

La legisladora asumió que de seguir registrándose aumento en la escalada de violencia contra las mujeres, se tendrán que adoptar medidas coercitivas más severas, así como respaldar la segunda alerta de género que recibirán varios municipios mexiquenses, en la última semana del mes en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*