Desarrollo Económico y Dirección de Gobierno de Toluca no se ponen de acuerdo; por poco y arman una riña con comerciantes

Comparte:

*Los primeros autorizaron puestos de comercio tradicional para días santos, los segundos

Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 18 de abril de 2019.- La falta de tacto, perfil y formación de 2 inspectores de gobernación del ayuntamiento de Toluca por poco y provoca un enfrentamiento cuando comerciantes de las Organizaciones Cuauhtémoc Alameda Central y Adolfo López Mateos, se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal para denunciar al Titular de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, por incumplir el acuerdo de permiso para trabajar estos días santos en el centro de Toluca.

Los comerciantes narraron que se acordó de manera verbal, con el titular de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca, que se permitiría la instalación de puestos del comercio tradicional durante los “días santos”, con la regla de colocar 18 puestos de ambas organizaciones, principalmente de venta de Elotes, Esquites, Huaraches y de gorditas de la villa.

Sin embargo ese acuerdo fue desconocido por la Dirección de Gobierno Municipal que envió a sus inspectores para retirar los puestos y evitar la manifestación. Dos de los inspectores (que parecen más golpeadores que servidores públicos) fueron agresivos, amenazaron y retaron a golpes a los comerciantes, que lejos de intimidarse tiraron para adelante.

El buen juicio de uno de los representantes del ayuntamiento evitó que el asunto llegará a mayores, además de que los 2 inspectores agresivos, al ver que los comerciantes no se acobardaron dieron marcha atrás.

Tras una “orden de arriba” la discusión entre los comerciantes y el personal del ayuntamiento cambió de tono, los inspectores prepotentes fueron retirados y se espera un acuerdo que no empañe la “santidad” de estos días.

Los comerciantes insisten en el llamado al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que revise la situación en torno al comercio pues los “directores se están peleando el poder en la administración municipal y hacen que el presidente municipal quedé mal”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella