Entró en vigor la anulación de pensión a ex gobernadores

Comparte:

*La cancelación de las pensiones a los ex gobernadores, entró en vigor este lunes, festejó el diputado morenista, Faustino de la Cruz. Es un acto de justicia social y el inicio de una forma más equitativa de gobernar.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de abril de 2019.- A partir de esta segunda quincena, ninguno de los siete ex gobernadores con vida, recibirán pensión, tampoco tendrán seguridad personal, pagada por la administración estatal, porque este lunes entró en vigor la derogación de los 87 decretos del año 1945 y 86 de 1993, que daba sustento jurídico a esas medidas.

Recordó el diputado de Morena, Faustino de la Cruz Pérez, quien consideró que la medida es una mínima acción de justicia social. Un obrero tiene que trabajar toda su vida para recibir una mísera pensión, mientras los ex gobernadores, por seis años de tener el lucrativo privilegio de ostentar la primera magistratura estatal por seis años, recibían al término y de por vida 103 mil pesos mensuales, fustigó.

“Ni ustedes los reporteros tienen asegurada su jubilación, a pesar de que le han trabajado duro durante muchos años, no veo justo que los ex gobernadores reciban tanto dinero por sólo seis años de un envidiable trabajo”, lanzó.

El pasado mes de diciembre, en el paquete fiscal, fue eliminada la partida presupuestal para la seguridad y pensiones de ex gobernadores, de tal forma, que en la Gaceta de Gobierno de este viernes 12, se publicó la anulación de los decretos 87 y 86, de 1945 y 1993 respectivamente, por medio de los cuales, se comenzó a dar pensión y seguridad a los ex gobernadores mexiquenses, a cargo del erario.

En la referida gaceta, firmada por el gobernador, Alfredo del Mazo, se aclara: “En caso de que algún exmandatario mexiquense requiera seguridad, podrá ir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que, bajo ciertos lineamientos y previa denuncia, se le otorgue la protección requerida”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella