Confirman carril de confinamiento para transporte público en Toluca

Comparte:

*Estudios y observaciones, dieron como resultado crear el carril de la derecha, para la circulación exclusiva del transporte públicos, en algunas de las principales avenidas de la zona centro de Toluca.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de abril de 2019.- Desde este lunes, el transporte público circulará por el carril de confinamiento en las avenidas Benito Juárez, en el tramo de Lerdo de Tejada a Instituto Literario, y José María Morelos de Vicente Villada a Ignacio López Rayón, en centro de esta ciudad, anunció Sergio González Sanabria, director de Sustentabilidad Vial.

En conferencia de prensa, el funcionario también advirtió que para quienes incumplan los señalamientos, se aplicará una multa de 844.90 pesos, basada en el artículo 68 del Reglamento de Tránsito estatal. 30 agentes femeninas, serán las encargadas de levantar la infracción, mientras que otros 20 elementos masculinos, estarán en apoyo, en caso necesario.

González Sanabria, informó además que esta medida forma parte de un programa integral para recuperar la calidad del aire, evitando congestionamientos vehiculares, sobre todo en las horas pico, además habrá mayor rigor en la aplicación del reglamento de tránsito.

Los cambios recién adoptados, por la autoridad municipal, fueron notificados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y a la Secretaría de Movilidad, con la finalidad de difundir entre las empresas del ramo, las nuevas disposiciones, las cuales, aseguró, serán de gran beneficio pues se espera mejorar la circulación en las calles de la zona centro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella