En 100 días de gobierno de Tenorio Esquivel, obras de beneficio colectivo, limpieza administrativa e internacionalización de San Felipe del Progreso

Comparte:

*El alcalde se presentó ante los sanfelipenses para informar los resultados de su gestión iniciada el primero de enero de 2019.

*Las obras públicas, la promoción turística y cultural del municipio, lo más destacado.

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Fotos y Video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, abril de 2019.- En 100 días de mandato en San Felipe del Progreso, el presidente municipal, Alejandro Tenorio Esquivel, logró limpiar el ayuntamiento de “aviadores”, dio prioridad a la difusión cultural colocando a este municipio en el centro de interés sobre los pueblos originarios, además eliminó las malas prácticas en las áreas de gobernación y desarrollo económico y comenzó con obras de beneficio colectivo que durante su trienio contemplan a las 131 comunidades de San Felipe del Progreso.

Y, como lo prometió en campaña, el alcalde y el cabildo se bajaron el sueldo un 50 por ciento con relación al salario que percibía el anterior gobierno municipal. Además, el edil anunció que su sueldo (18 mil pesos mensuales) lo está ahorrando en su totalidad y, cuando termine el presente año, todo lo ahorrado (216 mil pesos) «quiza hacer algo por los más desprotegidos, por los niños, por los huérfanos o los adultos mayores de San Felipe del Progreso».

Al rendir su Informe de los primeros 100 días de Gobierno, el presidente municipal destacó el liderazgo que San Felipe del Progreso adquirió en las pasadas semanas en términos de cultura y desarrollo de los pueblos originarios, lo que desde el primer día de su administración ha sido una prioridad pues la vocación del municipio requiere estrategias y acciones claras que le permitan potenciar todas sus virtudes y llevar al municipio a un crecimiento sostenido y sustentable.

En ese sentido, para San Felipe del Progreso es de vital importancia aprovechar sus bellezas naturales y sus atractivos culturales para resolver, desde el turismo ecológico y cultural, uno de los principales problemas del municipio: los empleos

El alcalde Tenorio Esquivel recordó la reciente edición del Primer Festival Internacional de las Etnias 2019, que colocó a San Felipe del Progreso como el municipio impulsor de mejoras para los pueblos originarios, lo que valió que el edil fuera electo para encabezar a los pueblos indígenas del país en diferentes acciones, lo que incluye la promoción de relaciones internacionales que atraigan beneficios para la etnias del país, incluida por supuesto la Mazahua. 

A finales de mayo, con la representación de municipios con presencia étnica, el edil viajará a París donde sostendrá encuentros con funcionarios de la Unión Europea con la finalidad de atraer inversiones y turismo a San Felipe del Progreso y otros municipios con presencia étnica.

En otro orden de ideas, en sus primeros 100 días al frente del ayuntamiento de San Felipe del Progreso, el alcalde Tenorio Esquivel ha tenido que sortear con el desastre administrativo que le dejaron las administraciones pasadas, resolver las irregularidades en la asignación de licencias para prácticas comerciales, así como limpiar de aviadores a la administración pública municipal.

El actual ayuntamiento de San Felipe del Progreso logró mayor recaudación que sus antecesores en el mismo período de tiempo. Además se impulsaron medidas de austeridad y ahorro que vienen a beneficiar a las arcas municipales para tener posibilidades de ejecutar más obras de beneficio colectivo.

Todo ello, señala el presidente municipal, es parte de un proyecto de gobierno responsable, donde los miembros del ayuntamiento y todos los integrantes del cabildo, sin importar el partido que representan, han comulgado por un bien común que simplemente es servir a la gente, dar todo lo que está en nuestras manos para hacer un gobierno que marque diferencia.

En esa comunión de proyecto, el ayuntamiento que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel está decido a convertir a San Felipe en un municipio modelo y desde sus riquezas culturales y naturales proyectarlo como un referente turístico del Estado de México, que con sus virtudes y organización sea capaz de recibir visitantes de todo el mundo en cualquier momento del año.

Otro anuncio importante en San Felipe es que el próximo 30 de abril de los corrientes habrá una evaluación general de todos los servidores públicos del municipio en donde se medirán los resultados y proyecciones de cada área, así como el desempeño individual y colectivo. De los resultados de esta evaluación dependerá si los servidores públicos, principalmente los mandos superiores y medios (directores, subdirectores y jefes de departamento) continúan con su responsabilidad o son cambiados y hasta cesados.

Esa medida, explicó el alcalde, es con el fin de tener el mejor gobierno. Un gobierno que haga diferencia, porque si se quiere colocar a San Felipe en el mapa turístico de este país se necesita ser los mejores, no solo en la promoción turística, también en la forma de gobernar, de organizar el municipio, de atender a los ciudadanos y de procurar el desarrollo equilibrado de la demarcación.

El presidente municipal de San Felipe del Progreso ratifica su compromiso de tocar puertas no sólo estatales y nacionales, sino también internacionales y señala que su único objetivo es dejar un mejor San Felipe al término de su mandato. Para ello trabaja, más allá de colores partidistas, tanto con el gobierno federal y su representación en la entidad como con el gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella