Se siguen sumando amas de casa mexiquenses a la capacitación en artes y oficios del Salario Rosa

Comparte:

*Ya son 48 mil las que se han capacitado; hoy el gobernador Del Mazo entregó Tarjetas del Salario Rosa para amas de casa del Valle de México.

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Foto y video: Darío Rocha Riego/Apocaliptic.com

Atizapán de Zaragoza, México, 11 de abril de 2019.- Más de 48 mil mujeres amas de casa mexiquenses se han podido capacitar a través del eje educativo que brinda el programa Salario Rosa, como una estrategia para que generen ingresos adicionales y puedan apoyar a sus familias.

“Hoy el Salario Rosa además de ayudarles para los gastos que ustedes requieran en el hogar, también les va a dar algo muy importante, las va a acompañar para que aprendan alguna arte, algún oficio para que puedan tener alguna capacitación y eso les permita generar más ingresos para su casa”; señaló el gobernador Alfredo del Mazo, luego de llevar el programa a municipios del Valle de México.

A través de instituciones como el ICATI o el Icamex, mujeres de los 125 municipios de la entidad, afiliadas al Salario Rosa, se han podido capacitar en alguno de los 31 cursos que ofrece este programa, como repostería, computación, bisutería, inglés, maquillaje, conserva de alimentos, entre otros.

Esto aunado a los 2 mil 400 pesos que reciben de manera bimestral, como un reconocimiento a su trabajo y entrega a sus familias, los cuales podrán invertir en mejoras a la vivienda, en un negocio, en atender problemas de salud, o en lo que las beneficiarias más lo crean conveniente; señaló el mandatario.

Por su parte, Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, detalló que, según el INEGI, el trabajo sumado de todas las amas de casa del país representa nada menos que el 24% del PIB nacional.

Agregó que ya son 300 los egresados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) que aprendieron a leer y escribir, y 300 las madres adolescentes que ingresan a la Universidad Digital para mejorar sus oportunidades de desarrollo.

Les quiero pedir el día de hoy es que ustedes se conviertan en voceras del Salario Rosa, que ustedes nos ayuden a promover el programa que está dirigido a las amas de casa, que les digan a todas que el Salario Rosa es una realidad, que es un programa que está en camino pero que primero que nada le va a llegar a las amas de casa que más lo necesitan”; concluyó Alfredo del Mazo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella