Miles de universitarios marchan para defender la autonomía de la UAEM

*El rector Barrera encabezó la multitudinaria marcha y entregó a la 60 Legislatura de la entidad la propuesta de Reforma Universitaria hecha por los universitarios.

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Fotos y Video: Jugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de abril de 2019.- En respuesta a la iniciativa emitida por Morena para reformar la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector de la máxima casa de estudios y cultura de la entidad, Alfredo Barrera Baca, entregó a la Legislatura Local la propuesta de reforma hecha por los universitarios y aprobada unánimemente por el Consejo Universitario.

“Nuestra Propuesta de Reforma establece una mayor exigencia con la transparencia y rendición de cuentas, elimina la simulación e impulsa el combate frontal contra toda forma de corrupción; nos impone una participación ética donde la denuncia oportuna evite cualquier exceso y cualquier desvío”; manifestó el rector en el Estadio Universitario, antes de iniciar la marcha conformada por alumnos y académicos hacia el Palacio Legislativo.

Aseguró que tal propuesta es resultado de la consulta llevada a cabo durante 70 días, que recopiló más de 350 mil opiniones e inquietudes de más de 25 mil miembros de la comunidad universitaria y que fue posteriormente revisada y ajustada por el Consejo Universitario de la UAEM.

Asimismo, señaló que la propuesta de los universitarios compromete a la institución con los derechos humanos, los derechos universitarios, así como con la perspectiva de género, que obliga a toda la comunidad a combatir toda forma de violencia contra las mujeres.

Ante la iniciativa impulsada por diputados de Morena, Barrera Baca rechazó que se busque dar solución a las problemáticas que enfrenta la institución a través de autoridades externas que no reconocen a qué intereses políticos sirven, y aseveró que defender el proyecto de reforma que él presenta, es defender la autonomía, la memoria y la universidad pública.

“Estamos dispuestos al dialogo público, estamos dispuestos a aprender, a mejorar nuestra propuesta, pero creemos que nos asiste la razón y la vamos a defender con todos los medios que nos provee el estado de derecho”; concluyó el rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*