Comprueban irregularidades en el ayuntamiento de Rayón

Comparte:

En conferencia de prensa, el alcalde de Rayón, Leonel González Talavera, acompañado por el cabildo, servidores públicos municipales y el dirigente del PT en el Estado de México, Norberto Morales Poblete, dio cuenta del pésimo estado en el que recibió la administración y anunció que presentarán las denuncias correspondientes a fin de que las instancias fiscalizadoras y sancionadoras investiguen las irregularidades en el ayuntamiento 2016-208.

*Los malos manejos del exalcalde Robles Vázquez incluyen todas las áreas del ayuntamiento.

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Rayón, Edoméx, 9 de abril de 2019.- Una deuda pública inexplicable e irresponsable por más de 24 millones de pesos, irregularidades en el manejo del presupuesto y en la administración de bienes de la comuna, además de obras públicas mal realizadas, son tan solo algunas de las alteraciones que se han detectado en el ejercicio del ayuntamiento 2016-2018 del municipio de Rayón que encabezó el priista José Luis Robles Vázquez.

En este municipio dejaron un desastre. La deuda pública es exagerada y la mayor de ella es por la omisión de pagos a diversas instancias y proveedores, sin embargo, el actual presidente municipal, Leonel González Talavera, aseguró que los ciudadanos no pagarán por las irresponsabilidades de la pasada administración y los programas sociales y apoyos a la comunidad no se verán afectados.

El tesorero municipal explicó detalles de la deuda:

Los daños al patrimonio de Rayón llegaron hasta los bienes inmuebles, donde las autoridades entrantes también descubrieron irregularidades que también se notificarán a la Contraloría del Poder Legislativo.

En el Panteón Municipal nuevo, ubicado en la delegación de San Juan La Isla también se presentan irregularidades que la explicó la Síndico Mayra Garduño:

Como si lo anterior fuera poco, la administración 2016-2018, a unos días de entregar el poder, el 9 de noviembre de 2018, mediante un acuerdo de cabildo (a modo), cambió al vapor y a espaldas de la ciudadanía, el uso de suelo de un predio de más de 25 hectáreas que se ubica frente a la zona militar (Vialidad Toluca-Tenango) y dejó autorizada la construcción de un fraccionamiento de interés social.

Esto es particularmente grave porque la gente de Rayón y sus vecinos de Calimaya, Tenango del Valle y San Antonio La Isla llevan varios años exigiendo que no se autoricen más fraccionamientos, principalmente de interés social (casas de 60 metros cuadrados).

Para el actual ayuntamiento de Rayón, que encabeza Leonel González Talavera, la prioridad ha sido una limpieza total de la administración, lo que incluyó sacar a los «aviadores» y sanear las finanzas, lo que permite que este ayuntamiento vaya al corriente con los pagos que corresponden a su gestión.

El Presidente Municipal hizo públicos los sueldos de su cabildo y reiteró su compromiso con la transparencia:


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella