No hay acuerdo sobre la Gaceta del 20 de marzo

Comparte:

*Transportistas amenazaron con prolongar sus manifestaciones ante la sede de la LX Legislatura, si no es derogada la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo del año pasado.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de abril de 2019.- Decenas de transportistas celebraron una ríspida reunión con diputados locales, cuya finalidad, de los primeros, fue conseguir la derogación de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo del año pasado, pero al no lograrlo, poco antes de las 19 horas de ayer, salieron de la sala de juntas, con la amenaza de manifestarse de nueva cuenta ante la sede de la LX Legislatura local.

Al respecto, el diputado del PT, Javier González Zepeda, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes, afirmó que es necesaria una nueva Ley de Movilidad para el Estado de México, con el fin de mejorar la infraestructura, que los paraderos cuenten con cámaras de videovigilancia y trato igualitario del gobierno con los empresarios.

Reconoció que la reunión, celebrada con sumo sigilo en la tarde de ayer lunes, fue celebrada con Maurilio Hernández y con Nazario Gutiérrez Martínez, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la comisión de Comunicaciones y Transportes, respectivamente, pero no hubo acuerdos.

El problema, añadió, es que la infraestructura, en muchos casos ha sido rebasada por la oferta del servicio, al tiempo que a las empresas de Uber o Didi, cuyos, dueños son extranjeros, las autoridades no les exigen un botón de pánico, una cámara de video vigilancia, prorrogas, tenencia, tarjetón o cromática. No hay equidad, resaltó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella