PVEM promoverá un nuevo código de biodiversidad

Comparte:

*Los diputados del PVEM, darán a conocer el Código para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible en el Estado de México, el cual está basado en el código de la biodiversidad que fue promulgado en el 2006.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 08 de abril de 2019.- Con un llamado a detener el daño ambiental, ante la cada vez mayor contaminación en agua, aire y proliferación de tiraderos a la intemperie, el grupo parlamentario del PVEM, pidió a la sociedad en su conjunto emprender cuanta acción esté a su alcance, para evitar que la contaminación siga ganando terreno.

En conferencia de prensa, los diputados José Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón, únicos integrantes del citado grupo parlamentario, anticiparon que presentarán el Código para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible en el Estado de México.

La citada iniciativa que promoverán en la sesión plenaria del próximo jueves, contempla también cuidar la fauna y a los perros y gatos, pero estos últimos mediante una mayor atención y creación de albergues, para evitar que siga habiendo en las ciudades animales callejeros.

Couttolenc Buentello, estableció: “No podemos seguir pateando el bote en cuestión de medio ambiente. Hace falta homologar y adecuar gran parte de la legislación mexiquense, incluso debido a su cercanía e interacción, es preciso buscar una homologación con la normatividad de la Ciudad de México”.

“Prácticamente es una reforma al código de la biodiversidad que fue promulgado en el 2006 y que no ha tenido ninguna adecuación o reforma importante, es decir, que estamos muy rezagados en el tema”, refirió.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella