Inversión de 119 MDP para preservación y aumento de zonas forestales mexiquenses: Del Mazo

Comparte:

*El Gobernador entregó apoyos económicos a ejidatarios y representantes de bienes comunales del Estado de México.

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Ixtapan del Oro, México, 08 de abril de 2019.- A fin de proteger los bosques del territorio mexiquense, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, invertirá más de 119 millones de pesos para la entrega de apoyos a quienes cuiden y aprovechen los recursos forestales de manera sustentable.

Durante la entrega de incentivos a ejidatarios y representantes de bienes comunales del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo detalló que este programa de pago por servicios ambientales, equivalente a mil quinientos pesos por hectárea protegida, reconoce a las familias que demuestran, año con año, hacer uso de la tierra con responsabilidad y sin poner en riesgo el equilibrio medioambiental.

«Quiero reiterar este gran compromiso que tenemos con las familias que se dedican a cuidar estos grandes espacios de pulmón que tenemos en el Estado de México, que seguiremos impulsando este programa de reconocimiento y de apoyo por los servicios forestales prestados y por el cuidado de nuestro medio ambiente»; expresó el mandatario.

Acompañado del secretario Jorge Rescala Pérez, el gobernador aseguró que es gracias a estos programas que el Estado de México es la única entidad del país que incrementa gradualmente su densidad forestal, y agregó que, tan solo el año pasado, 16 mil hectáreas fueron reforestadas, sumándose al más del millón con las que cuenta el territorio.

Asimismo, aseveró que a través del trabajo conjunto entre la Secretaria de Medio Ambiente y PROBOSQUE, el año pasado se logró disminuir en un 30 por ciento los incendios forestales, con respecto al 2017.

«Gracias a todas y todos ustedes por esa gran responsabilidad que tienen y por ayudarnos a seguir siendo el único estado de todo el país que crece su masa forestal año con año, gracias a ustedes, al compromiso con el medio ambiente y al compromiso con sus familias»; concluyó Alfredo del Mazo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella