Panistas ven con miedo a Delfina

*Los panistas buscan reformas jurídicas para impedir que los programas sociales predispongan al electorado a votar por los funcionarios que entregan esos apoyos, mientras tanto, Mariana Uribe Bernal, de Morena, reveló que se requieren modificaciones para evitar presión al votante.

Por: Francisco Javier López

Toluca, Edomex, 07 de abril de 2019.- Previendo que la delegada del gobierno federal, Delfina Gómez Álvarez, pudiera ser la candidata a un cargo de elección popular, la fracción parlamentaria del PAN, promovió una reforma a la legislación electoral, donde plantea, entre otras modificaciones,             que renuncie al cargo, cuando menos dos años antes de la elección en la cual participará.

En entrevista Anuar Azar Figueroa, coordinador de la bancada panista, en el Congreso local, sostuvo que su propuesta contempla también la prohibición de entrega de programas sociales de la delegación federal, treinta días antes de las elecciones locales.

En tanto, la diputada de Morena, Guadalupe Mariana Uribe Bernal, integrante de la comisión “Electoral y desarrollo democrático”, entrevistada por separado, comentó que todas las propuestas tendientes a mejorar la legislación electoral, deben ser estudiadas con detenimiento y erradicar rivalidades “absurdas”.

Señaló que se tendrá que trabajar mucho en una nueva ley electoral, para evitar el lucro político, aprovechándose de la necesidad de los estratos sociales más necesitados.

“Llegado el momento, sí habrá modificaciones electorales, como prohibir al momento de votar, el uso de cualquier tipo de aparato fotográfico, pues esa fue una forma en la que los priistas buscaron obligar a la gente a votar por el PRI, entregando dinero o despensas a cambo de mostrar la fotografía de la boleta electoral, después de haber marcado al candidato priista”, denunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*