Entregan Alfredo Del Mazo y Fernanda Castillo 10 Casas de Día para adultos mayores

Comparte:

Por: Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Fotos y video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 05 de abril de 2019.- En beneficio de más de 50 mil adultos mayores, el gobernador Alfredo del Mazo y la presidente honoraria del DIF Estado de México, Fernanda Castillo, inauguraron 10 Casas de Día en la entidad, que brindan espacios dignos, actividades recreativas, además de una atención integral, esto a fin de garantizar un envejecimiento prolífico y activo.

Con una inversión de 40 millones de pesos, estas 10 Casas de Día –una estatal y nueve municipales–, fueron entregados en los municipios de Toluca, Jocotitlán, Tejupilco, Otumba, Ixtlahuaca, Timilpan, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Tenango del Aire.

Fernanda Castillo, detalló que estos espacios cuentan con talleres artísticos, deportivos, de manualidades, además de atención psicológica, jurídica y médica, brindada por personal capacitado y gentil.

Agregó que estos espacios se suman a la red de 183 Casas de Día presentes en 80 municipios, para hacer del Estado de México la entidad con más infraestructura en esta materia, y adelantó la inversión por más de 30 millones de pesos para proporcionar auxiliares auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Alfredo del Mazo reiteró su compromiso por impulsar una sociedad incluyente con los más un millón 800 mil adultos que viven en el Estado de México, y aseguró que su administración, a través del DIFEM, trabaja por llevar este esquema a los 125 municipios, y que en ellos se sientan como en casa, queridos y escuchados.

“También queremos apoyar a que nuestros queridos adultos mayores, que tienen a sus familiares en Estados Unidos, y que muchas veces pasa mucho tiempo sin que puedan verlas o verlos, podamos ayudarles en esos viajes para que puedan ir allá y este año queremos hacer 500 viajes para 500 adultos mayores, que puedan ir a visitar a sus familiares en Estados Unidos y que puedan ir a encontrarse con ellos”; agregó Del Mazo.

Finalmente, el mandatario reconoció al titular del DIF nacional Pedro Valdés, así como al personal y equipo de voluntarios, que con su entrega y corazón, extienden este sistema a lo largo y ancho del territorio, con la promesa de brindar certeza y dignidad a los adultos mayores mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella